El mundo de la tecnología es una ventaja o desventaja.

 Como estudiante, seguramente ya has experimentado algunos de los beneficios de los avances tecnológicosMuchos docentes han dado el paso de innovar en sus clases, introduciendo novedades TIC, que sirven a los alumnos para disfrutar de una experiencia de aprendizaje más completa y satisfactoria.

El avance en este campo es tan grande, que cuesta imaginar cómo serán las clases dentro de unas décadas. ¿Alumnos como profesores? ¿Acompañamiento del estudiante gracias a la tecnología RFID? ¿Superficies interactivas para mejorar la cooperación entre estudiantes?

¿Cuáles son las desventajas de la tecnología?

  • Problemas de salud derivados del abuso de los dispositivos tecnológicos, como el tecno estrésun mal que afecta a un elevado porcentaje de españoles, que llega al 50 %. Relacionado con descenso de la productividad y la motivación y con dificultades para mantener la atención se trata de una cuestión relevante, con un impacto que ha aumentado un 20 % en los últimos cinco años en nuestro país.

  • Eliminación de puestos de trabajo en los que la mano humana ha sido sustituida por robots y causa de la desaparición de otros al provocar su obsolescencia, como es el caso del vendedor de libros, el dependiente de videoclub o el telefonista.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología?

  • Mejora la productividad industrial y el aprovechamiento de los recursos gracias a la optimización del tiempo, por ejemplo usando tecnologías como el big data o la inteligencia artificial, que permite que los equipos dediquen más tiempo a tareas más creativas y no tanto a actividades repetitivas

  • Automatiza y acelera procesos (Industry 4.0).

  • Da acceso a información y facilita su análisis y procesamiento (Big data).

  • Permite procesos de calidad más exhaustivos.



Comentarios

  1. Espero que sea de su agrado esta información, cualquier pregunta o sugerencia que se tenga pueden hacerla llegar y estaré pendiente.
    Un saludo a todos los distinguidos lectores.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de gran interés este Blog la verdad a Claro algunas dudas que tenía

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es increíble ver como avanza la tecnología y como nos beneficia a cada uno de nosotros, de una u otra forma tenemos que acoplarnos al cambio que se viene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Podrá la educación virtual sustituir la tradicional.

Increíble avance tecnológico